domingo, 25 de marzo de 2012

La Caja desde Villar de Mazarife - Leon.

Día 24 de marzo a primera hora de la mañana recibía la llamada de mi amigo Daniel, estaban a punto de recoger la caja de los deseos en el albergue de Jesús.


Después del café ya estaban listos para emprender el camino tras las despedidas  de Jesús que ha sido el guardián de la caja de los deseos peregrinos.



Con la caja en las manos de Tio Baudilio comenzaba el camino.



Una foto en la puerta del albergue de Jesús para posteriormente salir al camino.

La siguiente parada en el mural que hay a la entrada del pueblo, no olvidemos que la caja de los deseos hace el camino a la contra. aqui podéis ver a nuestro amigo montañero Juan Carlos portando la caja, el también quiso sumarse a colaborar con la caja de los deseos.


sobre las 11 de la mañana los peregrinos llegaban al Santuario de la Virgen del Camino para presentar al caja de los deseos a la Patrona de León.


Mis queridos amigos Daniel y Tio Baudilio en el altar de la Virgen del Camino.



Otra foto mas en el altar de la Virgen del Camino.



Mas tarde fue el Padre Prior de la Congregación de los Padres Dominicos quien dio la bendición a la caja de los deseos peregrinos, esta fue en la famosa puerta del Santuario Virgen del Camino.


Después de la bendición de la caja y coincidiendo con la llegada de un grupo de peregrinos, estos también quisieron depositar sus deseos en la caja.


mientras los peregrinos depositaban su papel con los deseos el padre se despidió pues tenia que atender el Santuario de la Virgen del Camino...desde aquí le pido disculpas por haber podido estar en la bendición, y aprovecho para darle las gracias por la acogida recibida.


los últimos peregrinos escribiendo sus deseos, para meterlos en la caja.


Después re-emprendieron el camino y llegaron al famoso puente que tantos peregrinos han pisado el puente medieval sobre el rió Torio.






Cruzando el puente medieval del rio Torio




Al otro lado del puente les esperaban amigas y compañeras de la Asociación Leonesa, a quienes mostraron la caja llena de papeles con los deseos peregrinos.




Mientras hablaban se acerco un grupo de peregrinos para depositar su papel con sus deseos.




Después llegaron a este lugar emblemático, donde todos nos hemos sentado tantas veces para contemplar el antiguo Hospital de peregrinos, sin embargo hoy los que están sentados lo hacen con un motivo especial..son los portadores de la caja de los deseos..miles de papelitos y miles de deseos de peregrinos de todas partes.




Impresionante la portada del hospital de San Marcos, fijaros en la vieiras de la fachada, y como no en el caballo de Santiago en su parte central.








Tio Baudilio y Daniel con la caja de los deseos peregrinos en la plaza de San Marcos junto al Museo de Leon






Momento importante en el camino, los peregrinos entran en la iglesia de San Marcos, para presentar la caja de los deseos peregrinos...este lugar fue durante siglos parada obligada y seseña por los Caballeros de la Orden de Santiago, siendo por aquella época la sede de España de esta orden el Monasterio de Uclés.




Nuestro amigo Tio Baudilio posando junto a uno de los mojones del camino en las calles de Leon.






La siguiente parada seria la puerta de la Basílica de San Isidoro de León.


En la puerta coincidieron con el montañero Jesus Calleja, quien se intereso por esta iniciativa y deseo el mejor de los éxitos para esta y futuros años.






Puerta en plaza San Isidoro.




Después por las calles de esta preciosa ciudad y siguiendo las flechas a la contra que año tras año Tio Baudilio se encarga de repintar...y no solo en la ciudad.. también lo hace desde Sahagun hasta Astorga..una labor que repite desde hace muchos años...labor impagable y de agradecer por todos los peregrinos que transitamos la comarca de León.




Por fin los peregrinos y la caja llegan a este lugar donde el peregrino empequeñece ante tanta grandeza la Catedral de Leon....nuestros amigos con la cajas de los deseos.




Puerta principal de la Catedral de Leon.




Los peregrinos con la caja de los deseos, entrando en el barrio húmedo.




Después solo quedaba atravesar el famoso barrio húmedo, para bajar al convento de las Monjas Carbajalas.






Los peregrinos de la Asociación leonesa en la puerta de las monjas Carbajalas también llamadas Monjas Benedictinas de León.




La llegada al albergue fue muy emotiva fueron recibidos por el hospitalero y por Sor Ana Maria.




La llegada de la caja de los deseos peregrinos fue todo un acontecimiento, lastima que en esta época del año hay tanta escased de peregrinos en el camino.




Ahora la caja de los deseos peregrinos se encuentra en el convento albergue de las Monjas Carbajales de Leon.
Sor Ana Maria es la encargada de custodiar la caja para el miércoles llevarla a la misa y bendición, si estas cerca de León puedes acercarte y depositar tus deseos... también puedes asistir a la misa y bendición de la caja ya que la caja saldrá nuevamente al camino.




En unos dias los amigos de la Asociacion Leonesa terminaran su preciada labor con la caja de los deseos. Sahagun puede ser el ultimo pueblo donde termine su ayuda o colaboración nuestro agradecimiento a esta Asociación y a todas las anteriores que han hecho posible este milagro que es llevar los deseos de miles de peregrinos... después es el turno desinteresado de las asociaciones de Medina de Rioseco, Valladolid, Segovia y Madrid.






Caja buzón en Villalon de Campos...puesta por nuestro querido amigo Francisco Arroyo Lopez  de la asociación de Valladolid...preciosa foto con las vieiras que se regalaron a los participantes del encuentro de peregrinos.Gracias Paco.


También se han ofrecido peregrinos para portar la caja desde Sahagun, esto supone un esfuerzo impagable.   Mis queridos amigos Jorge  Gonzalez Recio de Alicante y  Paco Gonzalez de Madrid están dispuestos a recoger la caja de los deseos y llevarla hasta Madrid.


Así mismo ya son varios los peregrinos que quieren llevar la caja en Madrid hasta la Iglesia de Santiago y la Catedral de la Almudena, donde sera presentada y bendecida...antes de su marcha por el camino de ucles.
Si quieres ayudar con la caja de los deseos déjanos tu comentario.

7 comentarios:

  1. Mi agradecimiento a las asociaciones que hasta ahora han ayudado en el camino de la caja de los deseos...CAMIÑO DE SANTIAGO SARRIA..con JORGE a la cabeza... ASOCIACIÓN AMIGOS CAMINO DE PONFERRADA..CON ROGER. PATER MIGUEL ANGEL Y ERNESTO.... ASOCIACIÓN AMIGOS DE ARTORGA CON JUAN CARLOS.... ASOCIACIÓN AMIGOS LEONESES CON DANIEL, TIO BAUDILIO Y DEMÁS COMPONENTES DE LA ASOCIACIÓN...AHORA LA LISTA IRA CRECIENDO A SU PASO POR SUS COMARCAS....GRACIAS A TODOS ...

    ResponderEliminar
  2. Gracias también de mi parte a todos... hoy no sé qué palabras puedo contar, he ido esta mañana a una marcha senderista, con mi bordón... mientras iba andando por los caminos, me acordaba de la caja, en dónde estaría... y también del CAMINO, cuando pasé por una zona de sombra, en medio de pinares... recordaba un poquito a las corredoiras.... qué recuerdos... BUEN CAMINO A TODOS LOS DESEOS!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Manuel para a sido un placer y una gran alegria desde el primer dia que me has llamado par haber que me parecia y si podia colaborar solo hice lo que pude, espero para el año que viene hacerlo mejor y llegar a mas gente y mas lugares pues ahora la gente no para de preguntar por la caja se guro que los proximos años seran muchos mas a colaborar.Un saludo desde Sarria Bon Camiño.

    ResponderEliminar
  4. Querido Peregrino Manuel Rossi,

    tu agradeces a todos -y con razón- su colaboración, su ayuda en este otro camino que a tantos nos ha enganchado.

    Ojalá -Dios lo quiera- todos sepamos agradecerte a tí tanta ilusión, creatividad, impulso para comenzar y recomenzar sp bellos proyectos.

    Gracias también por la sabiduría con la que nos regalas en tus blogs, que acercan historia y realidad actual lo que sino seguiría siendo misterio.

    Cuidaos mucho, graciassssss, Vitti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que GRANDE eres VITTI...UN ABRAZO PEREGRINO..Y BUEN CAMINO.

      Eliminar
  5. Manuel, qué increíble ver a las personas de todas estas Asociaciones del Camino apoyando con todo el entusiasmo y compromiso que implica trasladar la Caja de los Deseos, me encanta ver que existen personas tan maravillosas como ustedes (María y tu), no cabe duda que han hecho un ttrabajo increíble, que Dios los bendiga a todos! Qué ganas de estar por allá cargando esa Caja con tantos anhelos, enhorabuena, y muchos besitos a todos!

    ResponderEliminar
  6. aupa... por la gran labor que haceis, y que siga enhorabuena y saludos a todos

    ResponderEliminar